El cuadro de Porto Alegre, con Paulo Roberto Falcao como tecnico, recibirá a la escuadra ecuatoriana con la idea de garantizar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Inter , lidera el grupo 6 con 10 puntos, apenas necesita de un empate para avanzar a la próxima fase y mantener su sueño de retener el título de la Libertadores que conquistó el año pasado.

Falcao, que debutó como técnico el sábado con una victoria por 3-0 sobre el Santa Cruz que clasificó al Inter a semifinales del campeonato regional de Río Grande do Sul, admitió que tendrá poco tiempo para preparar al equipo para el partido decisivo del martes.

“Vamos a trabajar este lunes, pero será muy poco. No es sencillo, pero confiamos en que pasaremos (a la próxima fase) y bien”, dijo el técnico citado en un comunicado del club.

Emelec , que necesita de una victoria en Porto Alegre para garantizar su clasificación sin depender de otros resultados, llegó a Brasil con los ánimos renovados tras su victoria por 3-0 sobre el Independiente José Terán que lo encaramó en la cima de la clasificación del campeonato ecuatoriano.

El equipo ecuatoriano espera dar una sorpresa en Porto Alegre, y sus jugadores consideran que clasificar “será difícil, pero no imposible”.

“Vamos a salir a ganar, a buscar el partido. No vamos a suicidarnos pero sí a intentar conquistar los tres puntos”, afirmó el entrenador del Emelec, el argentino Omar Asad.

Posibles alineaciones:

Internacional: Renán; Nei, Bolívar, Rodrigo, Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazu, Andrezinho (u Oscar), Andrés D’Alessandro; Rafael Sobis y Leandro Damiao. Entrenador: Paulo Roberto Falcao.

Emelec: Javier Klimowicz; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier; Pedro Quiñónez, David Quiróz, Oscar Bagüí, Fernando Giménez, Edison Méndez (o Fernando Gaibor), Walter Iza y Cristian Menéndez. Entrenador: Omar Azad.

Árbitro: el colombiano Oscar Julián Ruiz auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Rafael Rivas

Estadio: Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 20.15 local.

EFE