El presidente del Real Madrid Florentino Pérez recibió el respaldo total de los socios compromisarios del club en la Asamblea General, donde se aprobó un presupuesto que prevé ingresar 480,2 millones, un cambio de aspecto del estadio Santiago Bernabéu y en su defensa ferviente de José Mourinho revisó el término señorío.

La plácida Asamblea de cinco horas de duración que superó Florentino Pérez, solo se recrudeció en las intervenciones de socios críticos con el estilo de José Mourinho. Escuchar acusaciones de pérdida de valores y de imagen en el exterior, entre silbidos del resto del foro, desató la defensa más fuerte que el presidente madridista nunca hizo de uno de sus entrenadores.

“Es el mejor entrenador del mundo. El dedo en el ojo está mal, él lo supo, lo reconoció y pidió perdón. No he oído hablar de las provocaciones. Los valores del Real Madrid son juego limpio, esfuerzo, sacrificio, respeto y lucha contra la injusticia. Nadie en la historia dice que nos hagan un arbitraje malo y digamos que ha estado muy bien”, defendió antes de asegurar que si no ganó la Liga de Campeones no fue por ellos.

“Mourinho nos ha hecho ver que por qué señorío no es decir que alguien hace teatro y lo echen. No debemos aceptar que nos agredan y además felicitarles. El 95% de socios está con Mou”, sentenció posicionándose firmemente en el lado de su entrenador.

946 votos a favor, ninguno en contra y siete abstenciones refrendaron las cuentas presentadas de la temporada 2010-2011, mientras que el presupuesto para la actual campaña se aprobó con 941 síes, 1 no y 5 abstenciones. Apoyo total que dio paso a la Asamblea General Extraordinaria. El ‘nuevo’ Bernabéu saltaba a escena.

El vídeo de una imagen futurista del Bernabéu dejó con la boca abierta a los socios. Una “nueva piel envolvente arquitectónica y la cubrición del estadio para todas las localidades”, descubrió Florentino. 795 votos a favor, 2 en contra y tres abstenciones para la ratificación de los convenios alcanzados con el Ayuntamiento de Madrid. 786 síes, 10 noes y 7 abstenciones para la redelimitación urbanística de los terrenos incluidos en el Santiago Bernabéu. Es el nuevo sueño de Florentino Pérez. EFE