Flavio Maestri lamentó la “mala suerte” que ha tenido el proceso dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, que ha perdido por lesión hasta a cinco jugadores titulares, entre ellos a los fundamentales Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

“Hay algo de mala suerte para un técnico que ha llegado recién a Perú, porque este torneo es para mostrar lo que está trabajando, pero sin jugadores importantes no se puede, es una lástima, nunca había pasado algo así”, aseguró.

Maestri dijo, sin embargo, que Perú está formando a un grupo de nuevos jugadores que le permitirán un adecuado recambio generacional y que varios de ellos tendrán ahora la oportunidad de mostrar sus virtudes.

“Markarián va a tener la suerte de probar a muchos jugadores del torneo local que han aparecido, figuras que van a tener la oportunidad de jugar y no hay que olvidar que Perú también está pensando en las eliminatorias, y si no están ellos (los experimentados) estos van a ser de mucha utilidad”, acotó.

Alejado de los campos de juego desde hace dos años, el exinternacional peruano también resaltó el gran nivel y la importancia que tiene la Copa América para el mundo futbolístico.

“Esta es una experiencia nueva, me toca vivir esta Copa América desde fuera, comentándola, y también es lindo verlo desde este lado, pero se extraña la cancha, yo estoy acá de pasada y lo mío es estar en un campo de juego, ya no estoy como jugador, pero si pienso estar como entrenador de fútbol”, reveló.

Y para que no queden dudas, el ex artillero del fútbol peruano manifestó que a sus 38 años aún se siente lo suficientemente fuerte como para atender cualquier llamado urgente de su selección.

“Con todo gusto, si me dicen que me ponga a jugar, en ese momento me pongo mis ‘chimpunes’ (botines) y entro a jugar”, confesó con una mezcla de entusiasmo y nostalgia por ver ahora los partidos desde la tribuna.