Fidel Castro: ¿Por qué cambió el uniforme por los buzos adidas?

Únete a Peru.com
	Desde el 2008, Fidel Castro se alejó completamente del poder en Cuba y en sus esporádicas apariciones ya no vestía el uniforme militar. (Foto: Internet)

Desde el 2008, Fidel Castro se alejó completamente del poder en Cuba y en sus esporádicas apariciones ya no vestía el uniforme militar. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



    Sin duda alguna en la historia de América Latina, uno de los personajes más importantes es Fidel Castro, el líder cubano que este viernes 25 de noviembre perdió la vida.

    “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, comunicaba su hermano Raúl Castro en la Televisión Estatal Cubana.

    Como se recuerda, en el año 2006 Fidel Castro anunció que por motivos de salud dejaría el gobierno por un periodo indefinido; sin embargo, más adelante, en 2008, se alejó completamente del poder para someterse a una operación intestinal.

    Fidel Castro

    Así, al líder cubano se le veía esporádicamente en reuniones con políticos o líderes de opinió, pero ya sin su habitual uniforme. Vestía, en cambio, buzos de la marca alemana adidas.

    Fue entonces cuando muchos se preguntaron cómo era posible que Fidel Castro, líder comunista, vista ropa de una marca digna de representar al capitalismo.

    Para resolver este misterio, el portal estadounidense BuzzFeed se puso en contacto con la empresa adidas y obtuvo una respuesta de la directora de comunicación corporativa Katja Schreiber.

    “No tenemos contacto alguno con Fidel Castro. La razón por la que se le ha visto con productos Adidas es simple: hasta el 2012, éramos el patrocinador oficial del Comité Olímpico Nacional de Cuba y vestíamos a todos los miembros del equipo olímpico de Cuba con ropa para entrenar y competir durante muchos años. Todo indica que Castro ha usado estos productos en varios ocasiones”, comentó Katja Schreiber.

    Fidel Castro

    Posteriormente, en el 2006, el departamento de Relaciones Públicas brindó una entrevista para el diario New York Times en donde el vocero Travis Gonzolez aseguró que no le era de importancia a la empresa alemana que Fidel Castro vista o no su marca.

    “Somos una marca deportiva. Estamos haciendo productos para los atletas , no estamos haciendo ellos por los líderes. No lo vemos como nada, no es ni algo positivo ni algo negativo”, aseguró.

    Fidel Castro

    Fidel Castro

    te puede interesar

    Así anunciaron la muerte de Fidel Castro:


    Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+