Dos futbolistas que forman parte de la expedición de Guinea Ecuatorial, y que ya estaban concentradas con su selección para disputar el Mundial de Fútbol Femenino que arranca el próximo 26 de junio, han sido apartadas después de que se las acusara de ser hombres.

El escándalo ya está siendo investigado pero la primera medida que se ha tomado ha sido apartar a las dos jugadoras de su selección, por lo que en un principio no podrán jugar el Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Alemania.

La capitana de Ghana, Florence Okoe, denunció a Salimata y Bilguisa Simpore (hermanas) de ser hombres después de que ambas selecciones disputaran un encuentro. Precisamente las acusadas fueron piezas clave para la victoria de Guinea Ecuatorial ante Ghana.

Una jugadora de Ghana, Diana Ankomah, ha reconocido que “sólo es necesario tener contacto físico con ellos para saber que son hombres”. Por su parte, la capitana afirmó que “no las acusamos por haber perdido el partido. Creemos que la organización debe tomar medidas porque afecta negativamente al fútbol africano”.