La Policía de Dinamarca confirmó que ha acusado formalmente a Nielsen, de 26 años y actualmente en el Rosenborg de Noruega, aunque no quiso dar más detalles sobre el incidente, ocurrido en abril.

Según informó en su día Ekstra Bladet, Nicki Bille Nielsen fue detenido por varios agentes que patrullaban de noche el centro de Copenhague cuando estaba dando patadas a varias bicicletas y a un cajero de aparcamiento.

De acuerdo con este periódico, que citó como fuente la denuncia policial, Nicki Bille Nielsen se resistió a la detención y los agentes usaron spray de pimienta para reducirlo.

Al ser introducido en el coche, escupió supuestamente a un agente y mordió a otro, según la versión difundida por medios daneses.

Nielsen, que se declara inocente, presentó tras el incidente una queja a las autoridades por brutalidad policial, apoyado en las declaraciones de varios testigos y en un vídeo grabado esa noche.

El episodio provocó que el Rosenborg lo suspendiera durante varios días, aunque le levantó la sanción tras hablar con el jugador y ver las imágenes del incidente, bajo tres condiciones: prohibición de consumir alcohol por un período indefinido, seguir con un curso para controlar su ira y realizar trabajos sociales.

El Rosenborg informó de que no tomará ninguna medida hasta que haya una sentencia del caso, que será juzgado en octubre.

Desde su traspaso del Villarreal al Rosenborg en enero de 2013, el delantero se ha visto envuelto en varios episodios violentos relacionados con sus salidas nocturnas en Noruega y en Dinamarca.

TAGS RELACIONADOS