Sport Huancayo y el Emelec ecuatoriano se enfrentarán en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo en la Copa Sudamericana con importantes bajas por problemas internos y lesiones.

El equipo peruano pasa un mal momento por la intempestiva renuncia del centrocampista William Mimbela para emigrar a otro club, y la dificultad para contratar a figuras como Giancarlo Carmona.

El entrenador, el argentino Marcelo Trobbiani, manifestó que Mimbela se fue sin avisar al club, mientras que Blas López es baja por lesión y Miguel Araújo se va al Estrella Roja, de Belgrado.

“Todas son bajas muy sensibles”, dijo Trobbiani con miras a los compromisos por la Copa Sudamericana.

El entrenador comentó que Carmona quería venir al Sport Huancayo, pero que su actual club, San Lorenzo, “cree que somos millonarios y no podemos pagar el préstamo”.

Emelec, dirigido por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, también sufrirá bajas en su plantilla por lesiones y suspensiones.

Por suspensiones no estará una de las figuras de la defensa, Gabriel Achilier, ni el capitán, el centrocampista Pedro Quiñónez.

Por lesiones no estarán el portero titular Esteban Dreer y el defensa izquierdo Oscar Bagüí.

Quinteros debe probar al argentino Dennis Stracqualursi, recientemente contratado y que está aún en proceso de adaptación.

“La intención era rotar a varios jugadores tanto en partidos del campeonato ecuatoriano como también en la Copa Sudamericana, pero ahora tendremos que presentarnos sin esa posibilidad”, explicó el técnico.

- Probables alineaciones:

Sport Huancayo: Joel Pinto; Román Ojeda, Rafael Farfán, Anier Alfonso Figueroa, Cord Cleque; Ryan Zonath Salazar, José Mendoza, Martín Arteaga, Daniel Morales; Sergio Ybarra y Angelo Cruzado. Entrenador: Marcelo Trobbiani.

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasutti, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez; Polo Wila, Oswaldo Lastra, Ángel Mena, Marcos Mondaini; Marlon De Jesús y Marcos Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Árbitro: el colombiano Adrián Vélez asistido por sus compatriotas Wilson Berrío y Wilmar Navarro.

Estadio: Huancayo.

Hora: 15.00 local (20.00 GMT).