Peru.com

Copa Sudamericana 2013

peru.com Copa Sudamericana 2013 Copa Sudamericana 2013: Real Potosí derrotó a la U de Chile
  • | 2304 visitas

Copa Sudamericana 2013: Real Potosí derrotó a la U de Chile

Buen debut. El cuadro boliviano derrotó este martes al chileno en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

pinteres
  • Real Potosí debutó con triunfo en la Copa Sudamericana. (Foto: La Razón de Bolivia)

La Paz. Real Potosí comenzó este martes con buen pie la primera fase de la Copa Sudamericana al imponerse en casa por 3-1 a la Universidad de Chile con goles de los argentinos Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas.

Un gol del paraguayo Juan Rojas, tras un centro de Gustavo Lorenzetti abrió el marcador a los 9 minutos a favor de la formación chilena.

De esta manera coronaban los visitantes el ímpetu con el que comenzaron el partido el estadio potosino, situado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

Hasta ese momento, el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa había jugado con una gran determinación para llevar peligro a la portería local, mostrando las debilidades de la defensa lila en al menos dos ocasiones más con llegadas peligrosas de Isacc Díaz.

Sin embargo, en el minuto 25, el argentino Iván Zerda igualó el partido al aprovechar dos errores del rival: una pifia del zaguero Paulo Magalhaes y un rebote cedido por el portero Johnny Herrera.

Zerda anotó solo ante el arco.

El empate permitió al Real Potosí, dirigido por el argentino Víctor Zwenger, renovar la confianza para mejorar su desempeño tratando de acorralar a la Universidad de Chile aunque no lo suficiente como para marcar la diferencia en el primer tiempo.

La U. de Chile no pudo recuperar el ritmo dominante de los primeros veinte minutos del partido, aunque tuvo uno que otra posibilidad de sumar por medio de Díaz.

La segunda mitad comenzó mal para Real Potosí debido a que el juez peruano Henrry Gambeta anuló un gol de Zerda por una posición adelantada que fue dudosa (m.47), y un penalti desperdiciado por el argentino Ariel Aragón que atajó Herrera (m.49).

No obstante poco después, Aragón se reivindicó con dos buenos centros de tiro libre casi idénticos lanzados al área grande y que terminaron en dos goles para Real Potosí anotados por argentinos.

El primero fue conectado de cabeza de forma directa por Maximiliano Andrada (m.58) y en el segundo este mismo jugador volvió a recibir el centro pero tocó para atrás para permitir que Nicolás Bubas (m.64) marcara el tercero de los potosinos.

Pese a la diferencia, el equipo chileno no se derrumbó e insistió con ataques de Luciano Civelli y Roberto Fernández, aunque el argentino Zerda fue el que estuvo más cerca de volver a marcar al estrellar un balón en un poste en el minuto 89.

El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de agosto.

– Ficha técnica:

3. Real Potosí: Eder Jordán; Miguel Hurtado, Gabriel Díaz, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Juan Noe Siles (m.53, Leonel Morales), Freddy Chispas, Maximiliano Andrada, Ariel Aragón (m, 74, Jon Acchura); Iván Zerda y Nicolás Bubas (m.78, Cristian Giralt). Entrenador: Víctor Zwenger.

1. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Juan Ignacio Sills, Ezequiel Videla, José Rojas; Juan Rodrigo Rojas (m.66, Ramón Fernández), Luciano Civelli, Brian Cortés (m.46, Roberto Cereceda), Gustavo Lorenzetti; Isaac Díaz (m,60: César Cortés) y Juan Ignacio Duma. Entrenador: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 0-1, m.9: Juan Rojas. 1-1, m.25: Iván Cerda. 2-1, m.58: Maximiliano Andrada. 3-1, m.64: Nicolás Bubas.

Árbitro: El peruano Henry Gambeta amonestó a Chispas, Videla, Sills, Cereceda y Bubas.

Incidencias: Partido de ida correspondiente a la llave 3 de la Copa Sudamericana, al que asistieron cerca 10.000 aficionados.

COMENTAR
relacionadas
  1. Copa Sudamericana 2013: Melgar marca su retorno a las ligas internacionales

    Copa Sudamericana 2013: Melgar marca su retorno a las ligas internacionales

    El cuadro arequipeño vuelve a un torneo internacional luego de 15 años y lo hará visitando este miércoles tierras colombianas.

  2. Copa Sudamericana 2013: Sport Huancayo recibe a Emelec

    Copa Sudamericana 2013: Sport Huancayo recibe a Emelec

    Sport Huancayo recibirá este miércoles al Emelec ecuatoriano en la ciudad de Huancayo por la primera fase de la Copa Sudamericana.

  3. Itagüí 3-0 Juan Aurich: Imágenes de este duelo de la Copa Sudamericana (FOTOS)

    Itagüí 3-0 Juan Aurich: Imágenes de este duelo de la Copa Sudamericana (FOTOS)

    El ‘Ciclón’ peruano no fue rival en su visita al Itagüí colombiano y cayó 3-0 en la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

VER COMENTARIOS