Copa Libertadores 2013: Real Garcilaso logró su primer punto copero

Copa Libertadores 2013: Real Garcilaso logró su primer punto copero

Real Garcilaso logró empate en su debut en la Libertadores. (Foto: Difusión)

  • 15570 visitas

Los cusqueños sumaron su primer punto en el certamen continental, al igualar como local 1 a 1 ante el combinado bogotano.

Cusco. Los cusqueños sumaron su primer punto en el certamen continental, al igualar como local 1 a 1 ante el combinado bogotano.

Los celestes pagaron los nervios de todo equipo debutante y se dejaron estar en varios minutos por su rival, que hizo gala de su mayor experiencia y se apoderó de la tenencia del balón.

Poco a poco el Real Garcilaso se fue animando a ir hacia adelante, teniendo sus mejores momentos cuando Ramúa y Ferreira se animaban a ir hacia adelante. Justamente el paraguayo tuvo una de las primeras ocasiones, cuando sacó un derechazo que controló bien el arquero Vargas.

Pero las intenciones cusqueñas parecían quedar en nada cuando Independiente Santa Fe abrió la cuenta a los 15 minutos por intermedio de Martínez.

Los dueños de casa trataron de recomponerse, pero siempre se estrellaron con un buen arquero Vargas y una sólida defensa, de no ser ellos, el palo también fue un impedimento, ya que el vertical evitó que un disparo de Ferreira se convierta en gol.

Para el complemento, Independiente Santa Fe estuvo cerca de lograr el segundo apenas iniciado el mismo, pero un buen mano a mano de Carranza evitó que esto sucediera.

Real Garcilaso la pasaba mal en el segundo tiempo, no lograba crear situaciones de gol y difícilmente tenía el balón en su poder. Sin embargo, una pelota parada encontró bien ubicado a Rolando Bogado, para que con golpe de cabeza logre el empate a los 31 minutos.

De ahí en más, los imperiales se animaron con una remontada que no se pudo dar por la falta de claridad de los locales y la solidez defensiva que mostraron los colombianos. Al final, los celestes del Cusco se tuvieron que conformar con su primer punto en esta Copa Libertadores.

Ficha técnica:

Real Garcilaso: Diego Carranza, Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Hugo Ángeles, Oscar Gamarra (m.58, Fabio Ramos), Edwin Retamoso, Christian Vildoso (m.55, Edgar Acosta), Alfredo Ramúa (m.78, Iván Camarino), Mauricio Montes y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas, Humberto Mendoza, Carlos Valdés, Francisco Meza (m.45, Germán Centurión), Yulián Anchico, Daniel Torres, John Valencia, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Cristian Martínez (m.88, Jefferson Cuero) y Wilder Medina (m.82, Gerardo Bedoya). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 0-1, m.14: Cristian Martínez Borja. 1-1, m.75: Rolando Bogado.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán mostró tarjeta amarilla a Meza, Valdés, Ferreira, Mendoza, Torres y Camarino.

Incidencias: partido del grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado ante unos 15.000 espectadores en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios