Copa Libertadores 2013: Sporting Cristal se despide con un triunfo sobre Palmeiras

Copa Libertadores 2013: Sporting Cristal se despide con un triunfo sobre Palmeiras

Cristal se despidió con un triunfo. (Foto: EFE)

  • 10308 visitas

El cuadro ‘rimense’ venció por 1-0 al ‘Verdao’ y de esta forma se despidió del certamen continental. Palmeiras y Tigre avanzaron en el grupo 2.

Lima. Un golazo de Irven Ávila dio una despedida alegre al Sporting Cristal de la Copa Libertadores y al Palmeiras la derrota en Lima por 1-0 puso en riesgo su liderato hasta último momento en el grupo 2, del que también salió clasificado a los octavos de final el Tigre argentino.

La victoria del equipo peruano dejó estacionado al Palmeiras con nueve puntos, la misma renta pero con inferior saldo goleador que alcanzó en forma simultánea en Asunción el Tigre argentino con la sorprendente goleada por 3-5 que infligió al Libertad paraguayo.

Sporting Cristal careció de creatividad y el Palmeiras no tuvo apuro. De oportunidades de gol en el primer tiempo, apenas una del punta Hernán Rengifo sobre los 43 minutos y una del lateral diestro Ayrton que pudo poner en ventaja a los visitantes en el 23.

La emoción llegó tres minutos después del comienzo del segundo tiempo cuando el ariete Irven Ávila arriesgó un remate fuera del área que derivó en golazo al filtrarse el balón en la escuadra derecha del guardameta Fernando Prass.

Fue el cuarto gol de Ávila en la competición, de la que se despidió con el equipo limeño.

– Ficha técnica:

1. Sporting Cristal: Diego Penny; Marcio Andrés, Renzo Revoredo, Nicolás Nahuer Ayr, Eduardo Alberto Uribe; Jorge Luis Cazulo, Carlos Augusto Lobatón (m.78, Renzo Sheput), Horacio Calcaterra, Júnior Ross (m.46, William Chiroque); Irven Ávila y Hernán Rengifo (m.87, Martín Carpio). Entrenador: Roberto Mosquera.

0. Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton, Vilson, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira (m.65, Tiago Real); Márcio Araújo, Charles (m.71, Maikon Leite), Souza, Juninho; Caio Mancha y Sinho (m.76, Wendel Santos). Entrenador: Gilson Kleina.

Comentarios