Copa Libertadores 2013: Real Garcilaso da el primer golpe ante Nacional

Copa Libertadores 2013: Real Garcilaso da el primer golpe ante Nacional

Real Garcilaso se quedó con el partido de ida. (Foto: EFE)

  • 16940 visitas

La ‘Máquina Celeste’ venció por 1-0 al cuadro ‘charrúa’ en el partido de ida de los octavos de final y parte con ligera ventaja para el duelo de vuelta en Montevideo.

Cusco. Real Garcilaso sorprendió al derrotar por 1-0 en calidad de local al Nacional uruguayo, en el partido de ida de su serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Desde el inicio del choque, el Real Garcilaso tuvo más oportunidades de acercarse a la portería que defendía Jorge Bava, con acciones conjuntas entre el delantero Mauricio Montes y el volante paraguayo Fabio Ramos.

Diez minutos después, Ramos sacó un tiro libre que no fue bien aprovechado por un cabezazo bajo de Montes, que hizo que la pelota desviara su trayectoria hacia las redes.

Tras aprovechar un tiro de esquina de Ramos, un golpe de cabeza de Rolando Bogado abrió el marcador a los 35 minutos, sin darle oportunidad a Bava para que reaccione.

La entrada de Vicente Sánchez en, Nacional de Uruguay, en el segundo tiempo inyectó al equipo uruguayo de mayor energía, y en el minuto 64 hizo pensar que llegaba la paridad con un fuerte disparo que resultó fuera de la portería.

A los 90 minutos, Sánchez aprovechó un centro de Pablo Álvarez y cabeceó hacia la portería rival, pero se estrelló en el aire con el guardameta Diego Carranza y, aunque intentó volver a rematar, no se concretó la jugada.

– Ficha técnica:

1.Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Rolando Bogado, Iván Santillán (m.84, Ricardo Ramos), Oscar Gamarra (m.68, Iván Camarino), Edwin Retamozo, Jaime Huerta, Juan Lojas, Mauricio Montes (m.74, Alfredo Ramúa), Fabio Ramos y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.

0.Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto (m.71, Pablo Álvarez), Diego Arismendi, Israel Damonte, Carlos De Pena (m.83, Santiago Romero), Iván Alonso y Gonzalo Bueno (m.59, Vicente Sánchez). Entrenador: Rodolfo Arrubarrena.

Gol: 1-0, m.35: Rolando Bogado.

Comentarios