Ha pasado casi un año desde que Jorge Bergoglio asumió el cargo más importante de la Iglesia Católica. Por ello, y como homenaje, un grupo de entusiastas decidió formar un club de fútbol al cual bautizaron Club Deportivo y Social Papa Francisco, con fines de ayuda social inspirado en el Pontificie argentino.

El equipo ‘papal’ tuvo dos partidos de preparación en donde el primero pudo golear por 6-0 a la 894 FC,mientras que, en el segundo, que sirvió para estrenar la nueva indumentaria del equipo, perdió ante Argentino de Quilmes en la localidad bonaerense de Bernal por 3-0.

El debut del Deportivo y Social Papa Francisco está programado para el 22 de marzo en el campeonato de Luján, sexta división de la liga argentina, del que participan 17 equipos.

Fundado el pasado octubre, el club se registró en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en diciembre y se identifica con el barrio de San Francisco Solano, unos veinte kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Su presidente, Jorge Ramírez, sostiene que el principal objetivo de este club “es un trabajo social”.

“No me importa el dinero, quiero mostrar una transparencia que no existe en el fútbol argentino y pretendo que la esencia no se pierda nunca”, añadió.