Como bien dicen cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Pero esta vez fueron los delanteros del Cobresol los que ratificaron esta premisa al fallar tantas oportunidades de gol. El punto que consiguió el cuadro cusqueño (0-0) lo mantiene momentáneamente como puntero del torneo con 17 unidades.

El partido comenzó con mucho vértigo pero a los 15 minutos todo cambiaría. Larry Yáñez y Juan Carlos Mariño se fueron expulsados por meterse un par de buenos manotazos en la cara del árbitro. Si bien esto bajo la densidad del encuentro, el cuadro local tendría la más clara del primer tiempo en los pies de Velásquez, su disparo chocó en Noriega y de a pocos la bola parecía que entraba pero un defensor cusqueño la sacaría de la raya.

Pero esto no fue todo debido a que nuevamente el ‘Karioka’ fallaría otra ocasión cuando se encontraba solo frente al arquero definiendo pésimamente, perdiendo otra clara. Por otro lado, Cienciano prácticamente no llegaría al arco y así terminaría la primera parte.

La segunda mitad sería casi igual, Cienciano tuvo algunas llegadas esporádicas pero los dirigidos por Teddy Cardama fallarían más de tres claras de gol. Primero sería Caicedo, después Mina Polo y en la última del partido fallaría Norbir Romero, quien decidió llevarse a Noriega en vez de rematar en primera cuando se encontraba en inmejorable posición.

La pelota estuvo caprichosa y nunca entró pero no fue su culpa, fue la culpa de los delanteros moqueguanos. Con esto Cobresol sigue sin poder ganar en casa desde que está en primera división y Cienciano sigue puntero gracias a ‘San’ Noriega que tapó de todo en esta fecha de semana santa.

Alineaciones:

Cobresol: J. Shmidt, M. Llanos, Y. Alvarado, C. Flores, S. Ubillús, G. Bernales, L. Hernández, N. Romero, L. Yáñez. J. Caicedo, C. Velásquez.

Cienciano: W. Noriega, F. Masías, C. García, R. Penalillo, R. Ojeda, E. Retamozo, J. Mariño, C. Guevara, J. García, S. Ibarra.