Chile , de la mano del argentino Claudio Borghi, está ratificando en el torneo sus progresos y que a su tradicional buen manejo del balón le ha agregado personalidad.

El paso de la roja por el Grupo C fue vertiginoso. Tras su victoria por 2-1 frente a México y el empate 1-1 con Uruguay logró su boleto adelantado para cuartos de final.

Las lesiones se han convertido en un dolor de cabeza para Borghi. El hábil Matías Fernández debe seguir al margen; otro de los creativos Jorge Valdivia tampoco está bien y juega de a ratos.

La responsabilidad de la creación es entonces para Luis Jiménez, que no calza los puntos de los anteriores, pero está dando una buena mano.

Borghi no podrá contar mañana con el dinámico centrocampista Beausejour expulsado en el partido frente a Perú

Si bien aparecen como mejor posicionados, no deberán confiarse los chilenos frente a una selección venezolana que suma sorpresas en el torneo.

Debutar con un empate sin goles frente a Brasil fue la primera de ellas pero la más resonante, por la forma en que lo logró, fue el empate a tres frente a Paraguay en su última presentación.

Los venezolanos cerraron el partido a puro coraje, con dos conquistas en los últimos cinco minutos y sobre todo frente a una selección que se destaca por su pundonor y a la que por momentos pareció llevar por delante.

El choque promete y tiene pinta de buen partido. La Copa América de Argentina está necesitando ese tipo de encuentros.

-Alineaciones probables:

Chile: Bravo; Contreras, Ponce, Jara; Isla, Medel, Vidal, Jiménez, Carmona; Sánchez y Suazo.

Venezuela: Vega, Rosales, Perozo, Vizcarrondo, Cichero; Di Giorgi, Rincón, Orozco, Alexander González; Rondón y Arismendi.

Árbitro: Juan Carlos Vera (ECU)

Estadio: San Juan del Bicentenario

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

EFE