Como se tenía previsto, antes del comienzo y durante el encuentro entre el América de México ante Los Pumas de la UNAM, por la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla mexicana, se rendió homenaje al fallecido actor cómico Roberto Gómez Bolaños, quien dejó de existir en Cancún el último viernes a los 85 años de edad.

Era muy conocido el cariño de Chespirito por las ‘Águilas’ porque varias producciones artísticas relacionaba con el equipo ‘azulcrema’, como el ‘Chanfle’, película protagonizaba por Gómez Bolaños que caracterizaba a un aguatero que soñaba con ser estrella de dicho club. Además, el Chavo del Ocho, otro celebre personaje del multafacético actor, era fanático de Enrique Borja, exdelantero del América.

Ante dicha circunstancia, el América decidió rendir homenaje al buen Chespirito con un minuto de silencio en el mismo Estadio Azteca. Además, dicho reconocimiento continuó en el minuto 8 del encuentro ante Los Pumas. En la pantalla del recinto deportivo, se agradeció a Roberto Gómez Bolaños por su pasión ‘azulcrema’.

Minuto de silencio por Chespirito en el Estadio Azteca

Homenaje en el minuto 8 del partido