El conjunto paraguayo se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América con un apretado triunfo por 1-0 ante el Jaguares mexicano en el partido de vuelta de los cuartos de final.

El equipo azulgrana se lanzó al ataque desde el pitido inicial como era de esperar y ésa fue la tónica de la primera parte, con los locales empeñados en abrir la cuenta y el Jaguares abrochado en su zona y esperando el momento de sorprender.

Los ‘cerristas’ salieron dispuestos a asegurar el pase a las semifinales sin especular con el empate sin goles que también les clasificaba luego de la igualdad a un gol del encuentro de ida en Tuxtla Gutiérrez.

El defensa central Pedro Benítez (m.70), de cabeza, marcó para el Cerro Porteño, que en las semifinales se enfrentará al Santos de Brasil, equipo al que ya se encontró en la fase de grupos de la competición.

En contrapartida, al goleador de la Libertadores, Roberto Nanni, no le fue bien, muy metido entre los centrales, y tampoco Juan Manuel Lucero hizo mucho por el lado izquierdo del ataque sin el apoyo de Iván Torres.

-Ficha técnica

1. Cerro Porteño: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich, César Benitez; Luis Cáceres (m.69 Jorge Núñez), Javier Villarreal, Iván Torres, Jonathan Fabbro; Juan Manuel Lucero (m.72 Julio Dos Santos) y Roberto Nanni (m.62 Fredy Bareiro). Entrenador: Leonardo Astrada

0. Jaguares: Israel Villaseñor; Miguel Martínez, Ismael Fuentes, Oscar Razo, Cristián Valdez; Jorge Rodríguez, Jorge Hernández (m.80 Guillermo Rojas), Luis Esqueda, Edgar Andrade (m.56 Alan Zamora); Antonio Pedroza (m.61 Antonio Salazar) y Jackson Martínez. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Gol: 1-0, m.70: Pedro Benítez

Árbitro: Darío Ubríaco, de Uruguay, asistido por sus compatriotas Mauricio Espinosa y William Casavieja. Expulsó a Ismael Fuentes (m.82) y amonestó a Miguel Martínez (m.12), Roberto Nanni (m.33), Mariano Uglessich (m.49) y Cristian Valdez (m.90).

Incidencia: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América disputado en el estadio General Pablo Rojas (La Olla Monumental) de Asunción con una asistencia hasta el tope, más de 25.000 espectadores.

Fuente: EFE