Ceará dio la sorpresa en la Copa Sudamericana al derrotar en el encuentro de ida al Sao Paulo por 2-1.

El Sao Paulo jugó toda la segunda parte con un hombre menos y a punto estuvo de llevarse el empate gracias a una buena actuación de sus veteranos Rivaldo y del guardameta Rogerio Ceni.

El gol de Rivaldo en un contraataque y el empate, que marcó Rudnei de tacón (m.45), sellaron una primera parte vibrante con ambos equipos entregados al ataque, y que dio pase a una segunda parte con pocas ocasiones, en la que el Sao Paulo se vio obligado a replegarse por la expulsión de Denilson.

El empate llegó poco antes del descanso con un gol de tacón de Rudinei, con el que aprovechó una asistencia certera que le brindó Osvaldo desde la línea de fondo.

En inferioridad numérica desde el primer minuto de la segunda, el Sao Paulo se encerró atrás acabando con el fútbol entretenido de los primeros cuarenta y cinco minutos y ahogando a un Ceará al que no le sobran los recursos ofensivos.

Finalmente, Marcelo Nicacio, en un remate a dos tiempos, se llevó el gato al agua para el equipo de Fortaleza.

La vuelta tendrá lugar dentro de dos semanas en el estadio Morumbí de Sao Paulo y el vencedor de la llave jugará en octavos de final contra uno de estos tres equipos: el Libertad paraguayo, el Equidad colombiano o el Juan Aurich peruano.

Ficha técnica:

Ceará: Diego; Diego; Boiadeiro (m.70, Marlos), Fabrício, Diego Sacoman, Edigio; Michel, Heleno, Rudnei, Felipe Azevedo; Roger (m.61, Marcelo Nicacio) y Osvaldo. Entrenador: Vagner Manicni.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Iván Piris, João Filipe, Rhodolfo (m.45, Jean), Juan; Wellington, Denilson, Carlinhos Paraíba, Rivaldo (m.77, Henrique Miranda); Cícero y Fernandinho (m.70, Marlos). Entrenador: Adilson Batista.

Goles: 0-1, m.22: Rivaldo. 1-1, m.45: Rudinei. 2-1, m.93: Marcelo Nicacio.

Árbitro: Sandro Meira Ricci (BRA). Expulsó con dos amarillas a Denilson (m.46). Amonestó a Juan, Fernandinho, Rogerio Ceni por el Sao Paulo.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de laCopa Sudamericana jugado en el estadio Presidente Vargas, de la ciudad brasileña de Fortaleza.

EFE