El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga , afirmó a Efe que espera que su selección dispute la final de la Copa América 2011 frente a Argentina, un equipo que, según dijo, “siempre sufre” cuando los enfrenta.

Burga, quien acompaña a su selección en la ciudad argentina de Mendoza , la sede del grupo C del torneo, aludió de esa manera a las históricas presentaciones peruanas frente a Argentina, a la que incluso eliminó de la clasificación al Mundial de México 70.

“Tenemos las expectativas que creo que todos los participantes tienen, que es estar en la final”, reiteró para luego reconocer que Perú llega “un poco golpeado” al torneo, por las lesiones que dejaron fuera a varias de sus principales figuras, entre ellas a los atacantes Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El dirigente aclaró, sin embargo, que los jugadores que reemplazarán a los lesionados, entre los que hay varios Sub 20, “igual mantienen ese sentimiento” de hacer un torneo muy destacado.

“Se mantiene esa idea en este grupo de jugadores nuevos, que han tenido que entrar para sustituir a jugadores extraordinarios del fútbol peruano, pero vamos a seguir nuestra ruta sin distraernos, sin dejar de ver el objetivo, que es también la eliminatoria, y tratando de sacar el mayor provecho de esta Copa América y (por eso) nos encantaría disputar la final”, señaló.