Brasil sumó su quinta corona Mundial tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008) e igualó a la sección de fútbol 11 de España con el pentacampeonato.

España dominó la primera parte del encuentro, aunque no supo materializar sus ocasiones frente a la portería defendida por el brasileño Tiago.

Brasil se adelantó en la segunda mitad con un gol de Neto, pero España por mediación de Torras y Aicardo dio la vuelta al marcador. A falta de 3 minutos, Falcao devolvía la igualdad y mandaba el partido a la prórroga.

En el segundo tiempo extra, a falta de 20 segundos para que el partido se fuera a los penales, Neto sentenció la final con un tiro cruzado.

Ficha técnica:

2 – España: Juanjo (pt), Aicardo, Fernandao, Kike, Alemao (quinteto titular), Cristian (pt), Ortiz, Torras, Álvaro, Miguelín, Lozano, Borja, Lin y Rafa (pt).

3 – Brasil: Tiago (pt), Gabriel, Simi, Fernandinho, Neto (quinteto titular), Guita, Frankling (pt), Ari, Rafael, Vinicius, Je, Falcao, Wilde y Rodrigo.

Árbitros: Hector Rojas (PER), Marc Birkett (ENG) y Sergio Cabrera (CUB)

Goles: 0-1, m.24: Neto. 1-1, m.29: Torras. 2-1, m.30: Aicardo. 2-2, m.36: Falcao. 2-3, m.49: Neto.

Incidencias: Los colegiados mostraron tarjeta amarilla los españoles Fernandao y Kike y también amonestaron a los brasileños Ari, Neto y Tiago. Final del Mundial de fútbol sala disputada en el Indoor Stadium Huamark ante 8.000 espectadores.

EFE