En un disputado e intenso partido, Boca Juniors y Newells Old Boys, que tuvo al peruano Rinaldo Cruzado en todo el partido, igualaron 0-0 en el primer duelo de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en La Bombonera.

Fue un choque emotivo, pero que nunca llegó al éxtasis total con el gol. Se generaron ocasiones de gol en ambos arco, más en el de Newell’s, pero faltó contundencia.

Juan Román Riquelme movió los hilos de Boca y Cruzado los del cuadro rosarino. Sobre los 93’, Burdisso fue expulsado por doble amarilla en una jugada que mereció mucho menos que eso.

La mejor aproximación a la apertura del marcador la tuvo Scocco, que remató de volea y obligó al meta boquense Orión a esforzarse para enviar el balón al córner a los 69 minutos.

El duelo quedó empatado y definirán todo la próxima semana, el miércoles 29 de mayo en el estadio Marcelo Alberto Bielsa de Rosario.

Ficha técnica:

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti (m.82, Juan Sánchez Miño); Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez (m.75, Lautaro Acosta) y Nicolás Blandi. Entrenador: Carlos Bianchi.

0. Newell’s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.82, Lucas Bernardi), Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Víctor Figueroa (m.71, Martín Tonso), Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG), que expulsó a Burdisso (m.91) por doble amonestación y amonestó a Scocco, Casco y Vergini.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputados en el estadio Alberto J. Armando, ‘La Bombonera’, ante unos 47.000 espectadores.

[wf:1469]