Un gol del hispano-brasileño Rodrigo Moreno no fue suficiente para el Benfica , que empató a un gol en su feudo ante el Basilea suizo y cedió el liderato del Grupo C al Manchester United.

Los lisboetas, que podían haber garantizado su pase a octavos con un triunfo, tienen ocho puntos, los mismos que el United, mientras que los suizos suman cinco.

“Las águilas”, lideradas por Rodrigo, firmaron una notable primera parte, pero se desmoronaron en la segunda a medida que su cerebro Aimar se diluyó.

El canterano del Real Madrid fue el espejo del delantero perfecto en la competición más exigente. Remate, velocidad, poder en el juego aéreo, capacidad de desmarque y garra fueron los codiciados atributos del hispano-brasileño.

- Ficha técnica:

1 – Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, Luis Martins (Miguel Vítor, min. 63); Matic y Witsel; Gaitán (Nolito, min.80), Aimar (Cardozo, min.72) y Bruno César; y Rodrigo.

1- Basilea: Sommer; Steinhofer, Abraham, Dragovic y Park Joo Ho; Shaqiri, Huggel, Xhaka (Cabral, min.80), Frei y Chipperfield (Kusunga, min. 87); y Zoua (Pak, min.90).

Goles: 1-0: Rodrigo, min.4; 1-1: Huggel, min.64.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Amonestó a Park Joo Ho (min.16), Huggel (min.34), Aimar (min.45) y Maxi Pereira (min.56).

Incidencias: Cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio de la Luz de Lisboa. EFE