El Bella Vista uruguayo y la Universidad Católica chilena empataron a un gol en el partido inaugural de la Copa Sudamericana en un partido con muchas alternativas y dejaron la resolución de su eliminatoria abierta para el partido de vuelta en Santiago el próximo día 16.

Sin nada que perder, el conjunto uruguayo, que hacía once años que no jugaba una competición continental y que todavía no disputó ningún partido oficial esta temporada, salió a presionar en el medio campo y a demostrar que podía enfrentar de igual a igual al equipo chileno.

Uno de esos largos pases se convirtió en germen del gol de Bella Vista, que se encontró con un inexistente penal a favor, injusto además por lo visto en el terreno de juego, cuando José Varela logró hacerse con la pelota y fue derribado por el defensor Stefano Magnasco al borde del área.

La alegría local duró muy poco, ya que los cruzados no se dejaron amilanar y lograron empatar en el minuto 35, tras un saque de falta mal defendido por los locales que Calandria cabeceó al fondo de las mallas.

Ahora ambos equipos tendrán que dilucidar en Chile cuál de ellos pasa a la siguiente fase de la segunda mayor competición continental, en la que se medirán al Deportes Iquique chileno.

- Ficha técnica:

1. Bella Vista: Nicolás Gentilio, Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damian Santín, Marcelo Martuscielo; Ignacio Nicoloni, Agustin Viana, Gastón Otreras (m.56 Leandro Silva), Jonathan Pérez (m.88 Gerardo Gasañol); José Varela (m.80 Gonzalo Freitas) y Andrés Rodríguez. Entrenador: Pablo Alonso.

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Fernando Meneses, Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Pablo Calandria (m.67 Matías Mier). Entrenador: Mario Lepe.

Goles: 1-0, m.23:Ignacio Nicolini, de penal. 1-1, m.35: Pablo Calandria