El Arsenal afrontará su debut europeo ante el campeón alemán, un Borussia Dortmund en baja forma, con una inyección de confianza tras haber logrado este fin de semana su primera victoria en lo que va de “Premier”.

Los discípulos del francés Arsene Wenger lograron imponerse al Swansea City por 1-0 en el Emirates, un resultado importante para la plantilla del norte de Londres que no había conseguido un solo triunfo desde el arranque de la temporada.

Aún están recientes en el equipo las marchas del español Cesc Fábregas y del francés Nasri, sus bastiones en el centro del campo, por lo que el Arsenal deposita ahora toda su confianza en Mikel Arteta, al que los medios ya se refieren como “el recambio de Cesc”.

De momento, su presencia ha animado al entrenador, un Wenger que ensalzaba este fin de semana el rendimiento del medio vasco al subrayar que “ya se puede ver que (Arteta) aportará algo técnicamente” al equipo.

Tras escalar hasta la undécima posición gracias a los tres puntos obtenidos el fin de semana, los “Gunners” se centran ahora en su estreno europeo, “vetado” hasta ahora para Wenger, que no ha conquistado ninguna Copa de Europa.

Por su parte, su anfitrión alemán llega al duelo contra el Arsenal en horas bajas, después de haberse estrellado contra la realidad con los últimos resultados en el torneo doméstico con los que quedaron atrás los días de ensueño de la temporada pasada que los dirigidos por Jürgen Klopp cerraron con el título liguero.

Justamente el título parece pesarle a los jugadores del Dortmund que saben que ahora se espera más de ellos lo que les dificulta jugar el mismo fútbol despreocupado que los llevó al éxito en el pasado reciente.

En la Liga de Campeones contra el Arsenal, sin embargo, el Dortmund no sale como favorito y eso le puede quitar mucha presión.

El entrenador, Jürgen Klopp, le quitó le quitó importancia a la última derrota y dijo que reveses de esa naturaleza son parte del desarrollo de un equipo joven.

El campeón alemán podrá contar con su estrella Mario Götze, que fue baja por sanción ante el Hertha, y eso es un factor que le da mucha creatividad al equipo.

Para el internacional paraguayo Lucas Barrios el partido llega demasiado temprano después de la lesión que sufrió en la Copa América por lo que como hombre punta jugará el polaco Robert Lewandwowski.

En otro encuentro por el mismo grupo, Olympiacos de Gracia recibe al Olympique de Marsella.

Alineación probable:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszcek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Götze, Kagawa, Grosskreuz; y Lewandowski.

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta, Walcott, Ramsey, Arshavin o Benayoun, Frimpong; Van Persie.

Estadio: Signal Iduna Park Dortmund (Alemania)

Hora: 13.45 horas

EFE