Arsenal fue incapaz de definir las ocasiones de gol de las que dispuso ante el Olympique de Marsella y no pasó del empate a cero en casa en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones .

El equipo del técnico Arsène Wenger, resucitado en la liga inglesa con una serie de buenos resultados tras uno de los peores inicios de temporada de los últimos años, dominó el último tramo de un encuentro en el que los visitantes parecieron dar por bueno el empate.

A medida que fueron avanzando los minutos, los “gunners” se hicieron con el control del balón, acaparado por el Olympique hasta bien entrada la primera parte, y comenzaron a crear ocasiones de peligro.

Ramsey estuvo cerca de colocar el primero en el minuto veinte, al rematar fuera un balón colgado al área por el brasileño André Santos. A media hora para el final, Wenger se retractó de su plan inicial y dio entrada a Van Persie, entre los aplausos de los aficionados “gunners”

Van Persie tuvo la mejor ocasión para marcar en el 76, cuando envió el esférico a las manos del guardameta Mandada tras recibir un balón en profundidad por delante de la defensa del Olympic.

- Ficha técnica:

0- Arsenal: Szczesny; Mertesacker, Santos, Vermaelen, Jenkinson; Arteta, Song, Ramsey (Rosicky m.66); Walcott, Chu-Young (Van Persie, m.62), Gervinho (Arshavin m.76).

0- Olympique de Marsella: Mandanda; Diawara, Fanni, Morel, N’Koulou; Cheyrou, Valbuena (Gonzalez m.74), Diarra, A.Ayew, J.Ayew(Gignac m.84); Remy (Amalfitano m.68).