Alianza Lima logró el primer punto para América en la Copa Euroamericana 2014 tras vencer en tanda de penales al Valencia de España en el estadio Nacional.

El Valencia español comenzó su gira Sudamericana con una derrota por 9-8 en una tanda de penaltis ante el Alianza Lima con el que empató 2-2 en el tiempo reglamentario del partido amistoso correspondiente a la Copa Euroamericana.

El choque, disputado en el Estadio Nacional de Lima, se selló en una interminable serie de penaltis, que obligó a los porteros a asumir el rol de rematadores y a la repetición de dos lanzamientos por el adelantamiento del guardameta valencianista Jaume Domenech.

EL encuentro intenso fue dominado en la primera mitad por el Alianza, que se fue al descanso con dos goles de ventaja. Pero el Valecnia mostró una notable recuperación en la segunda etapa y alcanzó la paridad.

Los peruanos salieron al campo con la intención de mostrar una buena imagen y dominaron las acciones frente a un rival que tardó en reaccionar y en muchos pasajes de ese primer tiempo lució sin luces.