En 1994 Alianza Lima pareció darle un fuerte golpe a su arichirrival, Universitario de Deportes, tras arrebatarle a su sonado fichaje Gustavo de Luca; un experimentado delantero argentino que había destacado con brillantez en el fútbol chileno, pero que en La Victoria simplemente no la hizo.

De Luca solo duró seis meses en el Perú y apenas pudo anotar un gol; se lo hizo a Sporting Cristal en un torneo de verano y en el que los aliancistas vencieron 2 a 1.

En ese mismo año 1994, arribó a Alianza Lima el veterano portero Óscar Wirth quien llegaba luego de haber sido subcampeón de la Copa Libertadores con la Universidad Católica. Al igual que el antes mencionado Gustavo de Luca, el cuidavallas mapocho no terminó toda la temporada.

Para 1995 llegó a Matute un subcampeón del mundo, Pedro Monzón, quien simplemente no se adaptó y se fue por la puerta falsa. Muy pocos recuerdan su pasado con la blanquiazul.

En 1997 los íntimos rompieron una sequía de 19 años sin campeonar, parte del equipo campeón lo compone un brasileño que muy pocos deben recordar: ’Tefo’, quien no llegó a marcar gol alguno con la camiseta victoriana.

En 1998 fue fichado el portero paraguayo Jorge Battaglia, exmundialista en México 1986 y símbolo del Olimpia paraguayo, pero su mala relación con sus compañeros hicieron que su paso por Alianza Lima sea demasiado breve.

Otro paraguayo al que no le fue nada bien fue el también mundialista Arístides Rojas, quien tras participar en Francia 98, llegó a La Victoria en el 2000, pero la suerte le fue adversa y se terminó marchando sin pena ni gloria.

En 1999 el club acertó con los colombianos Tresso Moreno y Víctor Mafla, pero no lo hizo con su compatriota James Nazarí, quien no estuvo a la talla de los dos antes mencionados.

Para el 2003 se volvió a apostar por un jugador cafetero y arribó Edison Mafla, quien arribó tras haber brillado con su selección, en Chile y España, pero una vez más no logró adaptarse a Matute y se terminó marchando antes de tiempo.

El 2005 fue quizá el año en el que peor le funcionaron los refuerzos extranjeros a Alianza Lima, ya que llegaron los tan laureados Gustavo Barros Schelotto, Oswaldo Mackenzie, Rodrigo Astudillo y el uruguayo Román Cuello. A ninguno le fue bien.

Los últimos refuerzos que llegaron a La Victoria y la suerte les fue adversa fueron Hernán Peirone, Leonardo Castrop y Jonathan Charquero.