En el club íntimo nadie se quedará con los brazos cruzados y se preparan para apelar la sanción de tres partidos internacionales a puerta cerrada y una multa de 150.000 dólares impuestos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a causa de los incidentes ocurridos en su último partido de la Copa Sudamericana que disputó ante el Barcelona de Ecuador.

La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, admitió estar “muy sorprendida” por la sanción, que calificó de “muy dura”, y afirmó que buscará una reducción del castigo.

“La multa económica nos afecta muchísimo, pero lo más lamentable es que vamos a jugar a puerta cerrada. Es un tema penoso y ojalá que la Conmebol resuelva nuestro pedido de la mejor manera”, deseó.

Susana Cuba aseguró que la administración de Alianza Lima está preocupada por el comportamiento de sus aficionados, cuyas acciones estuvieron a punto de suspender el partido ante el Barcelona a falta de pocos minutos para el final, cuando la eliminación del equipo peruano del torneo ya estaba casi decidida.

“Quiero invocar al hincha aliancista a que tome conciencia porque la Conmebol está castigando duramente esta clase de sanciones. No hay que olvidar que el principal perjudicado de una multa es el club”, señaló Cuba.

La administradora de Alianza Lima comentó que recibirá el apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para apelar la sanción al aprovechar que el organismo peruano compone la cámara de apelaciones de la Conmebol junto a Ecuador, Argentina, Paraguay y Venezuela.

EFE