Peru.com

Otros

peru.com Fútbol Otros UTC gana la Copa Perú y asciende a Primera
  • | 9720 visitas

UTC gana la Copa Perú y asciende a Primera

El Gavilán cajamarquino perdió 3 a 2 ante el Alfonso Ugarte en Puno, pero igual le alcanzó para conseguir el último cupo al Torneo Descentralizado 2013.

pinteres UTC gana la Copa Perú y asciende a Primera
  • UTC se proclamó campeón de la Copa Perú. (Foto: Facebook UTC)

Puno. El equipo del norte del país sacó provecho del 2 a 0 conseguido en la ida, para realizar un partido inteligente en las alturas puneñas y explotar las licencias defensivas del conjunto local.

A los 12 minutos, Ricardo Ronceros abrió la cuenta para el UTC y comenzaba a hacer realidad el sueño del regreso a Primera División.

Alfonso Ugarte no supo asimilar el golpe recibido e incluso se complicaría más con la expulsión de Carlos Sotelo. Los puneños verían echada su suerte con el segundo tanto cajamarquino, obra de Renzo Guevara.

Con la ventaja en el marcador, UTC se sintió ya campeón de la Copa Perú y se relajó en complemento, facilitando así la recuperación del Alfonso Ugarte , que a los 17 minutos descontaría con un autogol de Raúl Alemán.

Los de Cajamarca ya no le prestarían mucha atención al partido y se dejarían voltear el marcador. Giral y Rojas anotarían los dos goles que harían que el conjunto altiplánico haga por lo menos respetar su condición de local.

Pese a la derrota, UTC celebró no solo el título de la Copa Perú , sino su vuelta al fútbol de máxima categoría de nuestro balompié.

Alineaciones:

Alfonso Ugarte: Sucuitana, Laura, Vega, Fajardo, Giral, Salhuana, Sotelo, Gómez, Condori, Rojas y Rey.

UTC: Quiroz, Rojas, Ronceros, Alemán, Guevara, Cordero, Mayme, Aivar, Padilla, Benavides y Coba.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS