El exjugador brasileño Arthur Antunes “Zico” elogió a la selección chilena de Jorge Sampaoli y dijo que siempre pensó en ella como una de las posibles rivales de Brasil en los octavos de final del Mundial.

“Al principio no confiaba en Holanda. Creía que Chile y España eran los favoritos y que Chile podía ser el rival de Brasil en la próxima fase, pero a Holanda le salió un buen partido y ha demostrado que tiene buenos jugadores”, dijo en Maracaná al que acudió para festejar el 64 aniversario del mítico recinto brasileño.

Zico destacó que la seleccón chilena, que jugará contra España en el próximo encuentro en Maracaná, perdió una gran oportunidad para haber logrado un marcador más amplio contra Australia y criticó la actuación del guardameta de la Real Sociedad Claudio Bravo.

“Pudieron hacer más goles en el primer tiempo, luego bajaron el ritmo y su portero, al salir a por el balón, permitió que Australia marcase un gol”, añadió.

El exídolo de Flamengo dijo que no le gusta cuando Valdivia juega como “falso nueve”, porque es un jugador más creativo, pero comprendió que si Sampaoli lo sitúa en ese puesto es porque no cuenta con otro jugador de esas características.

Zico, el máximo goleador del Maracaná, no habló de favoritos para el España-Chile que se jugará el miércoles en el estadio carioca, pero destacó que siempre le gustó el juego del equipo de Jorge Sampaoli.

“He visto a Chile en las eliminatorias y logró la clasificación con justicia. También hizo un buen partido amistoso contra España. Tiene buenos jugadores como Valdivia, Vidal o Sánchez, muy rápidos, pero deberá tener cuidado con los balones cruzados, porque su defensa no es muy alta. España no lo suele hacer, pero tiene a Sergio Ramos y Piqué, que con son buenos rematadores”, añadió.

EFE