Miguel Layún anotó un doblete y Marco Fabián cerró la cuenta en amistoso para aceitar al TRI, despedirlo de sus hinchas antes de viajar a Brasil y rendir un homenaje al ariete Cuauhtémoc Blanco.

Los dos goles de Layun, a los 43 y 62 minutos, contaron un poco con la complicidad del portero de Israel, Ariel Harush. La puntilla la puso Marco Fabián a seis minutos del fin.

El ingreso obligado de Guillermo Ochoa a los 73 minutos en sustitución de Corona dejó en suspense su situación ante la cercanía de la Copa del Mundo.

En el primer tiempo, México ofreció poco fútbol aunque mantuvo el control del terreno y del partido. Israel se resignó a defenderse en su terreno.

Cuauhtémoc Blanco jugó en función de enganche pero al momento de su salida, pasados los 35 minutos, Raúl Jiménez asumió su rol de delantero.

El equipo mexicano ajustó sus posiciones y se revolucionó al ataque con Layún que por el carril izquierdo sacó un disparo cruzado que venció al arquero Harush para el primer gol de México.

En el intervalo Blanco le dio una vuelta al estadio y recibió un trofeo de manos del director de la Comisión de Selecciones, Héctor González.

México viajará este jueves a Estados Unidos donde se medirá en amistoso de preparación ante las selecciones de Ecuador, Bosnia y Portugal, para dirigirse el 7 de junio a su base brasileña de Santos, en la Copa del Mundo.

Camerún será el primer rival de México en el Mundial el 13 de junio en Natal. El día 17 se enfrentará con Brasil en Fortaleza y el 23 de junio con Croacia en Recife.

Ficha técnica:

México: Jesús Corona (m.73, Guillermo Ochoa); Miguel Layún, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcido; Marco Fabián, Andrés Guardado, Paul Aguilar, Cuauhtémoc Blanco (m.37, Raúl Jiménez); Isaac Brizuela (m.59, Miguel Ponce) y Oribe Peralta (m.46, Javier Hernández) Seleccionador: Miguel Herrera.

Israel: Ariel Harush; Yuval Shpungin, Tal Ben, Rami Gershon, Beram Kayal (m.46, Bibars Natcho); Lior Refaelov (m.59, Gili Vermouth), Sheran Yeini (m.83, Maor Buzaglo), Eran Zahavi (m.46, Tal Ben), Ben Sahar (m.63, Yossi Benayoun); Omri Ben y Omer Damari. Seleccionador: Eli Gutman.

Goles: 1-0, m.43: Miguel Layún. 2-0, m.62: Miguel Layún. 3-0, m.84: Marco Fabián.

[wf:2530]