Italia, cuatro veces campeona del mundo, sólo pudo empatar 0-0 contra Irlanda, este sábado en un amistoso en Londres, donde la Azzurra disparó sus alarmas por la lesión de Riccardo Montolivo, que tuvo que ser sustituido y evacuado en camilla en la primera parte.

Montolivo, que era capitán en este partido, podría perderse el Mundial si se confirma que tiene una lesión de cierta gravedad, en lo que sería un serio contratiempo para el equipo de Cesare Prandelli, en plena preparación para el torneo brasileño.

Montolivo se hizo daño en un fuerte contacto con el irlandés Alex Pearce y tuvo que ser evacuado del terreno de juego en camilla, con la pierna izquierda inmovilizada.

Según la lectura labial, Montolivo parecía decir: “Mi sono rotto” (“Me he roto”).

“Sobre Riccardo, temo que sea grave”, dijo Prandelli. “Es difícil dar un juicio técnico sobre el partido cuando hay dos lesiones antes del final de la primera parte”, apuntó.

Alberto Aquilani, sustituto de Montolivo, también tuvo que ser reemplazado tras un golpe en la cabeza. Según el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giancarlo Abete, la lesión de Montolivo “parece grave”. “Por los primeros gestos que ha hecho, comprendimos que podía ser baja mucho tiempo”, dijo a la cadena de television Rai.

Alineaciones:

Italia: Sirigu; Darmian, Paletta, Bonucci, De Sciglio; Thiago Motta, Montolivo, Marchisio, Verratti; Rossi, Immobile

Irlanda: Forde, O’ Shea, Coleman, Ward, Pearce, Mc Geady Hoolahan, Meyler, Pilkington Hendrick, Long.

[wf:2536]