Argentina debe estar preocupada. Luego del partido de hoy contra la selección rumana, que no está clasificada al mundial, la selección gaucha mostró su peor cara y no pudo penetrar la defensa europea.

Ni Messi, ni Agüero, ni Higuaín. El que brilló hoy fue Ángel Di María, aunque no fue suficiente para que Argentina pueda derrotar a Rumania.

Con un Lionel Messi, raro, como desconectado por momentos, es muy difícil hacer daño. Sobre todo, si los llamados a juntarse con él, están igual de irregulares.

La más clara la tuvo Agüero a los 39’ minutos, dejando atrás a dos defensas rumanos y disparando al arco de Tatarusanu, que finalmente salvó.

Rumania también tuvo oportunidades de marcar con Maricá, que desnudó las falencias de la defensa argentina, hasta dos veces.

Por otro lado, Mascherano, parecía haberse acostumbrado a jugar de defensa en el Barcelona, porque hoy tuvo un nivel bajo en la volante albiceleste, tanto en la recuperación como con a entrega de la pelota.

Alejandro Sabella deberá pensar si decide finalmente convocar o no a Carlos Tévez para el mundial, pero para partidos como el que jugó Argentina hoy contra Rumania,cerrados y luchados es mejor tener al ‘Apache’ en el banco.

Alineaciones

Argentina:

Romero; Zabaleta, Fede Fernández, Basanta, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Higuaín, Messi, Agüero

Rumanía:

Tatarusanu; Majel, Gardos, Grigore, Rat Dinca; Bourceanu, Pintilii; Maxim, Chipciu, Tanase; Maricá.

[wf:2241]