El zaguero y capitán de Brasil, Thiago Silva, afirmó que la selección de Chile es uno de los mejores equipos del Mundial y consideró irrelevantes las estadísticas de sus enfrentamientos anteriores, con un saldo ampliamente favorable a la Canarinha.

“Para nosotros esto no tiene ninguna relevancia. Es interesante para los periodistas, pero los que han llevado a Chile al nivel de ahora son los jugadores que están aquí y ahora mismo es uno de los mejores equipos del Mundial”, dijo el defensa en rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonete.

“Es un equipo muy peligroso con muchísimas habilidades, y debemos tener cuidado para no llevarnos una sorpresa”, añadió el jugador del París Saint Germain.

Brasil ha eliminado a Chile en los octavos de final de los dos últimos Mundiales disputados por la Roja (Francia’98 y Sudáfrica 2010), aunque los chilenos son especialmente optimistas en esta ocasión por la buena imagen que ha ofrecido el equipo en la fase de grupos.

Silva explicó que no asumen la ambición chilena como una provocación, sino que es fruto de la confianza que tienen en ellos mismos, como también sucede con Brasil.

“Ellos confían en su equipo como yo en el mío. Están aquí para hacer historia y yo también. Tenemos un gran respeto hacia Chile”, sostuvo.

También se refirió a la defensa brasileña, estructurada en torno a David Luiz y el propio Silva, y se mostró convencido de que ambos tienen la plena confianza de Scolari.

“El entrenador nos da mucha libertad (…) estamos demostrando que la defensa es compacta y fuerte, y los jugadores ofensivos tienen más confianza en nosotros”, señaló. EFE