El entrenador del Nápoles, Rafa Benítez, ha señalado que lo más destacado hasta ahora en el Mundial de Brasil es la superioridad de las selecciones americanas, en una competición caracterizada por las muchas sorpresas que se han producido y que han afectado negativamente a grandes combinados europeos.

Respecto a la selección española recordó que en el tercer partido, ante Australia, la selección se soltó y dejó detalles de calidad.

“No fue un gran partido, pero se vieron algunas de las cosas a las que nos tenía habituados España: pases de mucha calidad y algunas fases de buen juego, pero supo a poco porque todos esperábamos más de esta selección que sigue teniendo calidad para volver al nivel que ha mostrado en los últimos años”.

Por lo que a la selección anfitriona se refiere, Beníetz ha destacado que Neymar está enrachado y que el equipo no ha ofrecido “nada especial” en lo táctico.

Brasil ha mostrado, según Benítez, “fases de presión intensa y otras en las que el equipo parecía que no tenía prisa, pero con jugadores que por sí solos pueden ganar un partido”.

“Esa es su fuerza, unida a la de una afición que se deja sentir en cuanto el equipo hace alguna jugada brillante. Ahora les espera Chile, otra buena ‘piedra de toque’ por la intensidad y convicción que han mostrado en todos sus partidos”, opina Benítez.

Sobre México ha destacado el cumplimiento del objetivo y las posibilidades que tuvo incluso de conseguir la primera plaza del grupo. “El partido ante Holanda no será fácil parta ninguno de los dos equipos”, señaló respecto al encuentro de octavos.

Recordó que Holanda ha estado bien aunque dependiente de Robben y que el equipo chileno demostró que no va a ser un equipo fácil para Brasil.

Colombia, que se ha clasificado como primera de grupo “por méritos propios” ha demostrado un buen equilibrio defensivo y un gran ataque, todo ello reforzado por la motivación y unión de un grupo que ahora creerá aún más en sí mismo.

EFE