Philipp Lahm, capitán de la Selección de Alemania, sostuvo en conferencia de prensa que su equipo se llevará la victoria “sí o sí” ante Portugal en el debut del Grupo G en el Mundial de Brasil.

Asimismo, el lateral derecho del Bayern Munich aseguró que el resultado será el mismo si es que juega o no el portugués Cristiano Ronaldo, quien reapareció en mejor condición física en los entrenamientos y en el último partido amistoso ante Irlanda del Norte.

“Creo que Cristiano Ronaldo jugará contra nosotros, pero si no está en el campo va a ser indiferente. Se trata de un jugador excepcional, pero estamos preparados para que juegue y para que no”, dijo Philipp Lahm.

No obstante, Lahm, no se confía del todo y sabe que Portugal todavía tiene sed de revancha de la derrota sufrida ante los teutones en la pasada Eurocopa 2012.

“Portugal tenía un equipo muy fuerte hace dos años, y con un poco de suerte podrían habernos ganado aquel partido. Pero luego fueron eliminados por penaltis en semifinales por España y eso fue algo triste”, declaró Philipp Lahm.

Por último, el capitán de Alemania, asumió con toda responsabilidad de ganar a los portugueses.

“Portugal puede que esté incluso más fuerte que hace dos años. Hay que darlo todo en el partido porque si no se gana habrá mucha presión ya que se trata de un encuentro crucial”, concluyó.

Alemania debuta ante Portugal en el Mundial de Brasil este lunes 16 de junio en el Estadio Fonte Nova de Bahía.