Phil Jones, defensor del Manchester United, estaría muy cerca de perderse el mundial de Brasil, tras una lesión sufrida en un choque con Maynor Figueroa en el partido en que su equipo derrotó al Hull City el día lunes.

Aún cuando se ha descartado una fractura, los ligamentos de la zona afectada han quedado comprometidos por lo que estaría de baja treinta días, cuando faltan treinta y cuatro para la cita mundialista.

El problema de Jones es que el entrenador de la selección inglesa, Roy Hodgson confirmó que no tomará en cuenta a los jugadores que no se encuentren en perfectas condiciones físicas para el ‘campamento de entrenamiento’ de cinco días que realizará desde el 19 de mayo en Portugal.

Hodgon afirmó que “lo importante es no tomar jugadores que no están en forma cuando partamos al mundial y definitivamente si no pueden hacer nada mientras estemos en el ‘campamento de entrenamiento’.

Jones se sumaría a las bajas de Kyle Walker, Jack Wilshere, Alex Oxlade-Chamberlain and Phil Jagielka, de cara al mundial, aunque Wilshere sí llegaría.