“El portero nigeriano Austin Ejide se libró de la vergüenza de marcar el gol más raro de la historia del fútbol internacional anoche cuando el árbitro Lee Probert consideró que el escocés Grant Hanley le había hecho una falta” y anuló el gol, afirma el Daily Telegraph.

El video en el que se ve cómo Ehude atrapa el balón y lo lanza hacia atrás hasta encajarlo en su propia portería se ha multiplicado en las redes sociales y aparece en las secciones deportivas de todos los diarios del Reino Unido.

La actuación de Ejide y otro gol en propia puerta de Azubuike Egwuekwe han alimentado la polémica en torno a un presunto arreglo de ese partido, que terminó con un 2-2 en el estadio Craven Cottage del Fulham, en Londres.

El martes, la Agencia Nacional del Crimen británica se puso en contacto con la FIFA en relación a un posible intento de arreglar este amistoso entre Nigeria y Escocia.

“Hemos hablado de ello (del presunto arrelgo) porque es algo ridículo, algo que no sabemos de dónde viene”, afirmó, Stepehen Keshi, técnico de Nigeria, al final del encuentro.

“No nos dedicamos a apostar, somos futbolistas. No sabemos siquiera de dónde viene (la información), no sabemos qué ha pasado, arreglo o no arreglo. Es la primera vez que oigo algo así, arreglo de partidos. No creo que tenga nada que ver con cómo construimos el juego”, añadió.

Nigeria está emparejada para el Mundial de Brasil en el Grupo F, con Argentina, Irán y Bosnia-Herzegovina.