En el mundial de Francia ocurren hechos innovadores en la historia de los mundiales, por primera vez que se clasifica directamente a un mundial el vigente campeón y el organizador. Varias naciones en todo el mundo prefirieron no asistir a aquel mundial por problemas políticos.

Países en sudamerica decidieron no asistir a Francia porque señalaban que que el Mundial debía realizarse en Sudamerica, Argentina. El único sudamericano que asistió fue Brasil, quienes dejaron una buena imagen y uno de los mejores duelos del mundial: Brasil y Polonia dejó muchos goles y muchas emociones, el resultado final fue de 6 a 5, favorable a la ‘canarinha’.

Brasil fue eliminado por el vigente campeón Italia. En la final se vieron las caras los ‘azzurros’ con Hungría en un duelo que parecía dominado por los italianos, pero al inicio del segundo tiempo los húngaros pusieron el 3-2 que ponía tenso al público italiano, pero sobre el final del partido Piola puso el cuarto gol final.

Con este resultado Italia se hacía campeón por segunda vez consecutiva y afirmaba al mundo que lo de Italia 34 no había sido casualidad.