Las críticas a Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección brasilera, son cada vez más y son los exjugadores del ‘Scratch’ quienes piden su renuncia. Así sucede con Zico, exfutbolista brasileño de los años 70 y 80, quien aseguró en Río de Janeiro que Felipao no debería seguir en el puesto y que es necesaria una “renovación de la comisión técnica” para lograr un “nuevo pensamiento sobre el fútbol brasileño”.

Arthur Antunes Coimbra, conocido como Zico, también aseguró un acto de su proyecto social “Zico 10” que su candidato favorito para sustituir a Scolari sería el actual entrenador del Sao Paulo, Muricy Ramalho, de 58 años y que afronta, desde 2013, su tercera etapa al mando del conjunto paulista.

El exfutbolista también habló sobre la derrota de la selección brasileña por 7 a 1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial de Brasil 2014 y dijo que no se está hablando “suficiente” de la “lección de fútbol” que los teutones impartieron el martes pasado sobre el césped del estadio Mineirao.

“Ningún jugador de la selección brasileña fue protagonista en el equipo en el que estaba, la gran mayoría estaba mal, estaba de suplente…y cuando los jugadores no están bien eso afecta a la confianza de los jugadores”, aseguró Zico.

El exjugador habló también de Marcelo, defensa del Real Madrid, de quien dijo que ser suplente del portugués Fabio Coentrao le “pasó factura”, y del mismo modo se refirió a Dani Alves, lateral del Barcelona, del que dijo que “no estaba jugando bien” con el conjunto catalán durante la temporada 2013/14.

“Si te fijas en la alineación de la selección alemana, los 11 son jugadores importantes en sus clubes”, dijo.

Zico se refirió también a Neymar, jugador estrella de la selección brasileña y delantero del Barça, del cual dijo que “a pesar de que es nuestro mejor jugador,él estuvo muchas veces sentado en el banquillo”.

EFE