Xavi Hernández lamentó la marcha de Cesc Fábregas del Barcelona, traspasado al Chelsea inglés, y la calificó de “una pérdida importante”, mientras que el seleccionador Vicente del Bosque aseguró que nada afectará a sus jugadores, centrados en el debut en el Mundial 2014 ante Holanda.

“Es una gran noticia para él, está contento y lo veo feliz”, aseguró Xavi tras ver a Cesc posar con la camiseta del Chelsea y certificarse su traspaso.

“Es una oportunidad buena que tiene de recalar en un gran equipo, su idea era esa y lo veo contento. Ahora tendrá más tranquilidad sabiendo su futuro los próximos años. Es una perdida importante para el Barcelona pero es su futuro y así lo ha decidido él. Como buen amigo que soy suyo le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo”, añadió.

Para el seleccionador español Vicente del Bosque nada perturba el ambiente de la Roja y el hecho de que se anuncie el traspaso a horas del debut no afectará a Cesc.

“No notamos nada de las cuestiones paralelas que existen en la concentración de jugadores que tienen que preparar su futuro. Los 23 están en las mejores condiciones para el partido ante Holanda y no les influye nada”, sentenció.

Fuente: EFE