Un total de 11 personas acusadas de integrar una banda que vendía ilegalmente entradas para partidos del Mundial, fueron detenidas, informó la fiscalía.

La operación también determinó el cierre de tres agencias de turismo que estarían involucradas en la comercialización clandestina de las entradas.

“Era un grupo que facturaba mucho dinero en cada juego. Eran unas 1.000 entradas por partido, con un precio base de unos 1.000 euros cada una”, declaró a la AFP el fiscal Marcos Kac, a cargo de la investigación.

El grupo era liderado por un argelino identificado como Mohamadou Lamine Fofana, que era investigado desde hace unos tres meses por la justicia, añadió Kac.

“Él conseguía entradas que eran destinadas por la FIFA a federaciones de fútbol, jugadores, operarios, empresas. Con todos ellos, también con la FIFA, las conseguía”, señaló el fiscal.

En particular se investiga a las federaciones de fútbol de Brasil, Argentina y España, precisó.

“Entre las entradas aprehendidas hay algunas que eran destinadas a esas federaciones. Eso está investigándose”, explicó.

La fiscalía también precisó que algunas entradas que eran revendidas estaban destinadas a patrocinadores y ONGs.

Los 11 detenidos están acusados de reventa, asociación ilícita y lavado de dinero. Del total de detenidos, nueve fueron arrestados en Rio y el resto en Sao Paulo.

AFP