El capitán de la selección brasileña de fútbol, Thiago Silva, afirmó que es mejor enfrentarse a un rival que propone jugar como Colombia, al que se medirán en el estadio Castelao en los cuartos de final del Mundial de 2014.

“Para mí es mejor el equipo que nos ataca, que juega bien y en el caso de Colombia mejor que es diferenciada. Eso ayuda porque será un partido muy abierto. Teóricamente es mejor jugar con un equipo que propone jugar de igual para igual que ante uno que se repliega atrás”, declaró Thiago Silva en una rueda de prensa.

Explicó que cuando un rival se encierra, “es difícil jugar en 50 metros, pero con 70 ó 80 metros es mejor”, y recordó la “escuela” del fútbol colombiano y a jugadores de ese país que ya fueron sus compañeros y a los que enfrentará.

“Tenemos una escuela parecida, ellos tienen jugadores muy buenos como (Mario Alberto) Yepes y (Cristian) Zapata que juegan en mi posición y que los tuve como compañeros en el Milán, tienen un cabeza de área del Tolouse muy bueno (Abel Aguilar). Por eso será un partido muy bonito y de mucha calidad”, apuntó.

El capitán espera que el seleccionado “canarinho” pueda reencontrarse con la afición de Fortaleza, a la que decepcionó en la fase de grupos cuando Brasil y México igualaron sin goles en la capital del nororiental estado de Ceará

“Como no pudimos hacer goles aquí en el último partido, vamos a querer darles de presente goles”, aseveró.

EFE