El defensor de la selección española dio su apreciación en conferencia de prensa al día siguiente de la humillante derrota de su equipo 1-5 ante Holanda y destacó que la derrota ha unido más al grupo. “En fútbol estás obligado a pasar página. El vestuario está más unido que nunca. Estamos llenos de ganas, pasión y orgullo. Nos gustaría jugar hoy mismo ante Chile. No olvidamos lo de ayer, pero estamos motivados. La clave de este grupo ha sido saber levantarse. No podemos volvernos locos tras un mal partido de todos ante una gran selección”.

Asimismo, el central del Real Madrid afirmó que España se pudo haber puesto 2-0 arriba si Silva marcaba el gol. “El resultado lo marcó todo. Si Silva hace el segundo gol estaríamos hablando de otra cosa. Fue uno de los peores partidos de mi vida, pero no hay tiempo para lamentarse”.

Ramos afirmó que “el problema fue más físico que anímico. Tras el tercer gol no tuvimos la cabeza donde debíamos, porque se iba un partido que teníamos en la mano”.

Finalmente, recalcó que no cree en un fin de ciclo en la selección española. “No sé de quién es la opinión, pero la mayoría de la gente confía en nosotros. Aceptamos las críticas, pero el 98% de la gente confía en la Selección, porque se lo ha ganado durante años con trabajo e ilusión. Es una locura hablar de fin de ciclo”.