Al ser consultado sobre la sensación que vive tras esta despedida mundialista, Jorge Sampaoli dijo: “Es de orgullo por los jugadores que me tocó dirigir; orgullo del pruebo chileno por los jugadores que los representaron ante el candidato de todos, en su casa”.

Con respecto a la pelota en el travesaño de Mauricio Pinilla al final del tiempo suplementario, comentó: “La sensación de dolor fue porque era el momento justo para hacer historia y concretar el Mineirazo, que nos hubiera dado un instante histórico para el pueblo chileno”.

Asimismo, Sampaoli se refirió a la poca propuesta ofensiva que mostró el equipo brasileño. “Brasil no arriesgó nunca y no generó situaciones de gol esperando la opción de los penales. En ningún momento tuvimos mucho apremio y sobre el final casi que logramos la victoria. No sé si esta actuación de Chile tapó bocas o no, pero planteamos el partido de igual a igual y logramos anular a un jugador tan importante como Neymar”, agregó desafiante.

En relación al equipo chileno que ingresó hoy al campo de juego puntualizó: “Los jugadores entraron en la historia del fútbol chileno. Jugamos con Medel con un desgarro de ocho milímetros en el recto, Vidal al 40 por ciento después de entrenar y jugar infiltrado y Aranguis acalambrado sobre el final. El travesaño en el último minuto le hubiera dado mucho más valor a todo ese esfuerzo”.

EFE