Rusia y Corea cierran la primera fecha de la Copa del Mundo Brasil 2014, al enfrentarse en un encuentro donde el favoritismo se lo llevan los europeos y que se realizará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá a las 17:00 horas (Hora Peruana), por el Grupo H del Mundial.

En un encuentro en el que aparentemente, hay fuerzas parejas, los rusos quiebran las casas de apuestas con su favoritismo, a pesar que no tienen a algunas de sus figuras como Arshavin o Román Shirokov, depositan sus esperanzas en el delantero Alexander Kershakov que afirmó lo siguiente:

“Nos estamos preparando para ganar este Mundial. Todos nuestros hombres compiten en Rusia y la gente de afuera del país no nos conoce. Lo importante es que nuestro entrenador, Fabio Capello, conoce nuestras virtudes”.

En cambio, Corea del Sur llega con ciertas dudas, luego de perder los encuentros amistosos que disputó y siendo duramente criticado tras caer ante Ghana por 4 a 0; pero los coreanos se aferran a la historia, puesto que en sus debut en los mundiales nunca perdió (2002 derrotó 1-0 a Polnia, 2006 venció a Togo por 2-1 y en el 2010 le ganó Grecia por 2-1).

Posibles Alineaciones:

Rusia: Igor Akinfeev; Vasili Berezutski, Sergey Ignashevich, Eshchenko, Georgy Schennikov; Yury Zhirkov, Andrey Semenov, Victor Faizulin; Igor Denisov, Oleg Shatov y Alexander Kokorin.

DT: Fabio Capello.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Lee Yong, Kwak Tae-hwi, Kim Young-gwon, Kim Chang-soo; Ki Sung-yeung, Han Kook-young, Lee Chung-yong; Kim Shinwook, Son Heung-min y Koo Jacheol.

Seleccionador: Hong Myung-Bo.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG)

Hora: 17:00 (hora peruana)

Estadio: Arena Pantanal, Cuiabá

Transmisión: ATV y DirecTV