El popular ‘Dinho’ decidió romper su silencio y a través de su cuenta oficial de Facebook se refirió a la paliza que sufrió el ‘Scratch’ a manos de la escuadra teutona.

“Comenté hace unos días que esta Copa del Mundo fue rara y muy sorprendente, lo único que no cambiaba eran los alemanes, que en los últimos 10 años han sabido impresionarnos por el crecimiento de su equipo de fútbol que se parece mucho al nuestro de hace años”, manifestó Ronaldinho Gaucho.

“Estoy triste porque fue una derrota tan monumental, tan fuerte en todos los aspectos, físicos, emocionales y tácticos. Nos quedamos sorprendidos y eso costó caro”, agregó el exseleccionado brasileño.

Ronaldinho pidió no seguir atacando a los jugadores que estuvieron este martes en el Mineirao y que padecieron los siete goles de Alemania. “Ahora hay que motivar a los muchachos para que este último partido (por el tercer puesto) sea diferente y se puedan recuperar en el campo”, apuntó.

“Les deseo buena suerte a los guerreros que van a salir al campo en la época más difícil para todos. Ya pasamos por una eliminación en Alemania en 2006, cuando éramos aclamados y favoritos, dejamos la competición prematuramente y hasta hoy lo recordamos con tristeza”, acotó.