Arjen Robben, atacante de la selección holandesa y del Bayern Munich, tomó las cosas con tranquilidad tras la difícil victoria ante Australia (3-2), “un paso importante” según calificó el futbolista de Holanda, a un paso de los octavos de final.

“Hemos dado un gran paso y tenemos seis puntos, que es el máximo posible. Vamos a ver qué sucede en el otro partido España-Chile, para ver si pasamos a la siguiente ronda o si necesitamos más puntos. La diferencia de goles puede ser importante, pero estamos favorecidos por nuestra victoria por 5-1 contra España”, destacó Robben.

La situación de Holanda es inmejorable. “El panorama es el mejor pero hay que jugar un tercer partido y vamos a hacerlo al cien por cien”, añadió el delantero del Bayern Múnich, que destacó el rendimiento de Australia.

“Fueron muy agresivos. Parecía que era su última oportunidad. Hemos cometido errores, estábamos bajo presión y perdimos el balón con demasiada facilidad. Justo después de nuestro primer gol nos empataron y eso nos dificultó el partido”, reconoció Robben, que elogió el primer gol de Australia anotado por Tim Cahill.

“Hemos visto bonitos goles en este Mundial. Es lo mejor para todos. Los aficionados se benefician”, concluyó.

EFE