Reservada como su marido, Antonella Roccuzzo, es el amor de Lionel Messi desde niños, dicen que nunca le interesó el fútbol y mucho menos las cámaras pero el Mundial Brasil-2014 despertó aún más el interés en su figura como la Primera Dama de la selección argentina.

Antonella, una mujer atractiva de cabellos largos y grandes ojos castaños, es la prima de Lucas Scaglia, el mejor amigo de Lío en la Rosario natal, una gran ciudad que conserva algunos aires pueblerinos ubicada a 300 km al norte de Buenos Aires.

Tímida como la ‘Pulga’, es la segunda de tres hermanas y su familia vive del supermercado propiedad de su padre José Roccuzzo. La ‘Negra’ como la llaman sus íntimos, rompe el mito de la modelo pareja de futbolista, tan en boga.

Cuando eran niños, en el barrio ya decían que eran novios y el idilio continuó hasta 1997, cuando el Barcelona descubre la pasta de crack de Lío y toda la familia se embarca a Europa.

A los 17 años, Lionel regresa a Rosario y se reencuentra con el amor de la infancia, pero no fue hasta seis años más tarde cuando la foto de un ‘papparazzi’ hizo público el romance en 2008.

Contra todas las reglas de la mayoría de las familias tradicionales rosarinas, Antonella se instala en Barcelona y comienza un eterno noviazgo que no se interrumpió ni con la llegada de Thiago, el pequeño nacido el 4 de noviembre de 2012.

“Soy el hombre más feliz del mundo”, escribió Messi por entonces en su cuenta de Facebook y la llegada del heredero del actual mejor futbolista del mundo se transformó rápidamente en trending topic.

Durante todos estos años la prensa trató de obtener una declaración de la joven, pero todo intento resultó infructuoso. Cuando esporádicamente tiene algo para decir, Antonella elige las redes sociales.

En el Mundial de Brasil, ya fuese con Thiago o con las mujeres de otros jugadores, Antonella estuvo fielmente entre el público durante los siete partidos que la selección argentina lleva disputados.

En la previa del partido entre Argentina y Holanda, que ganaron los albicelestes en definición por penales, las mujeres de los futbolistas, entre ellas Antonella, se mostraron muy felices en una selfie subida a Twitter.

La Roccuzzo, junto a la modelo Evangelina Anderson, la mujer de Martín Demichelis; Gisela Dulko, esposa de Fernando Gago y Gabriela Plano, esposa de Maxi Rodríguez, posaron luciendo camisetas albicelestes.

Las revistas del corazón hablan de un supuesto enfrentamiento entre un grupo que integra Antonella con otro que lidera Karina ‘La Princesita’, la cantante de cumbia que enamoró al Sergio ‘Kun’ Agüero, en el que también se encuentra la exvedette Eliana Guercio, pareja del arquero Sergio Romero.

La prensa las diferencia con el mote de ‘las divinas’ y ‘las populares’.