Tras la eliminación de la Copa del Mundo italiana a manos de Uruguay, Don Cesare Prandelli, director técnico de la selección italiana, presentó su dimisión al cargo y lanzó frases fuertes para el árbitro del encuentro, el mexicano Marco Rodríguez.

El DT asumió el cargo de entrenador de la selección azzurra en el año 2010, con miras a la Eurocopa del año 2012, donde llegó con su equipo hasta la final mostrando un gran juego. En las eliminatorias quedó primer puesto y finalmente clasificó al Mundial Brasil 2014, donde ha quedado relegado en primera ronda ante sus similar de Uruguay tras un gol al minuto 81 por parte del defensa y capitán Diego Godín.

“El árbitro nos ha robado” afirmó el DT ofuscado y triste por lo sucedido y referente especialmente al caso Luis Suárez y la exagerada expulsión a Marchisio.

Cabe resaltar que el presidente de la federación italiana de fútbol, Giancarlo Abete, también renunció a su cargo y el puesto queda bacante. Un desastre todo lo que le ha sucedido a los azzurri que casi logran la ansiada clasificación, estuvieron a 9 minutos de octavos de final.