El medio centro del Oporto, el luso-brasileño Fernando Reges, no podrá jugar el Mundial de Brasil con la selección de Portugal por haber jugado partidos oficiales de la “Canarinha”, informó este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol.

“La Federación Portuguesa de Fútbol fue informada hoy por la FIFA de que el jugador Fernando Reges no es elegible para representar a la selección nacional”, señaló la Federación lusa en un comunicado.

Basándose en sus propios estatutos, la FIFA concluyó que Fernando no puede jugar con la selección lusa porque participó en 2007 con Brasil en la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo sub-20.

“La FIFA consideró hoy que el jugador Fernando Reges todavía no era detentor de la nacionalidad portuguesa cuando jugó con Brasil la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo sub-20”, precisó la Federación.

El jugador obtuvo la nacionalidad portuguesa a finales del año pasado y nunca ha vestido la camiseta de la “Canarinha” con la selección absoluta en partidos oficiales.

El técnico de la selección, Paulo Bento, había comentado que el jugador del Oporto podía “ser una opción más” para el conjunto de “las quinas”, debido al potente físico y excelente calidad del medio centro.

Por su parte, Fernando también expresó su disponibilidad para vestirse la zamarra portuguesa igual que hicieron en la última década otros futbolistas nacidos en Brasil, como Deco, Pepe y Liédson.

El jugador, nacido en Alto Paraíso (Goiás, 1987), está considerado por muchos el mejor jugador en su posición en Portugal y juega desde hace siete temporadas en el Oporto, que le cedió en la 2007-2008 al extinto Estrela Amadora.